jueves, 9 de mayo de 2013

Inteligencia de la naturaleza



                     Inteligencia dlnaturaleza

INTELIGENCIA
DESCRIPCIÓN
RELACIÓN CON LAS DEMÁS
HABILIDADES
NATURALISTA (Hemisferio derecho)
Atracción por el mundo natural y sensibilidad en relación con el mismo, capacidad de identificación del lenguaje natural y capacidad de éxtasis ante el paisaje humanizado o no.
Con todas las demás, específicamente con las inteligencias lingüística, musical y espacial.
Relatar
Demostrar
Seleccionar
Plantear hipótesis
Clasificar
Revisar






TEST

Ser hábil en ciencias naturales:
¿Te gustan los animales?
¿Se te da bien cultivar plantas?
¿Te preocupas por la naturaleza y el medio ambiente?
¿Te gustan los parques?
¿Te gusta salir de acampada o hacer excursiones?
¿Te paras a observar tu entorno estés donde estés?
¿Te adaptas bien a lugares nuevos?
¿Te gusta cuidar animales?
¿Tienes buena memoria para los detalles de los sitios?
¿Haces muchas preguntas sobre personas, animales, plantas, lugares… para entender todo mejor?


Si has respondido con <<si>> a la mayoría de estas cuestiones, ¡Acabas de identificarte hábil con las ciencias naturales!




ACTIVIDADES

Salir de excursión.

Aprender cosas sobre los dinosaurios.

Visitar museos, zoológicos, acuarios.

Dar paseos por el parque.

Cuidar de una mascota.

Coleccionar hojas, insectos, plumas, piedras…

Cultivar un jardín domestico.

Observar las estrellas.


Zoológico
Los objetos flotan y se hunden:
El objetivo que se persigue es que los alumnos entiendan el mundo natural, incluyendo la vida y reproducción de las plantas, animales y de la naturaleza en general.
Concretamente en esta actividad el objetivo es evaluar la capacidad del niño de generar hipótesis basadas en sus observaciones, y de realizar experimentos sencillos.
La actividad se inicia presentándoles a los alumnos seis cuestiones sobre sus conocimientos naturales y sobre hipótesis y predicaciones que deben explicar, dichas cuestiones son:
-          ¿Qué pasaría si hechas una canica dentro de un recipiente de agua?
-          ¿Sabes si las esponjas flotan o se hunden?  ¿por qué?
-          ¿Por qué piensas que los objetos flotan? ¿y por qué se hunden?
-          ¿Piensas que la madera siempre flota? ¿Por qué?

Después en pequeños grupos se les anima a probar sus hipótesis experimentando con materiales citados y con otros nuevos, además de el recipiente con agua.
De esta forma los niños podrán comprobar si  las hipótesis que se les han plantado se adecuan a sus respuestas del cuestionario.
El ejercicio finaliza con una explicación de la profesora sobre lo trabajado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario