jueves, 9 de mayo de 2013

Inteligencia lingüística



Inteligencia lingüística



INTELIGENCIA
DESCRIPCIÓN
RELACIÓN CON LAS DEMÁS
HABILIDADES
LINGÜÍSTICA (Hemisferio izquierdo. Vocabulario: lóbulo frontal. Lenguaje: Lóbulo temporal)
Capacidad de procesar con rapidez mensajes lingüísticos, ordenar palabras y dar sentido lúcido a los mensajes
Se relaciona con todas las demás, y particularmente, con la lógico-matemática y la cinestésica corporal.
Describir
Narrar
Observar
Comparar
Relatar
Sacar conclusiones






TEST


Ser hábil con las palabras:
¿Te gusta leer?
¿Te encanta explicar historias?
¿Te entretiene escribir relatos o poesía?
¿Disfrutas aprendiendo idiomas?
¿Tienes un buen vocabulario?
¿Tienes una buena ortografía?
¿Te gusta hablar y conversar?
¿Tienes buena memoria?
¿Te gusta investigar o leer sobre temas que te interesan?
¿Te diviertes jugando con las palabras (trabalenguas, rimas…)?

Si has respondido con <<si>> a la mayoría de estas cuestiones, ¡Acabas de identificarte hábil con las palabras!


ACTIVIDADES

Leer libros.

Escribir poesías o relatos.

Escribir y representar gags divertidos.

Escribir un diario personal.

Explicar historias.

Escribir cartas, notas y correos electrónicos.

Defender causas en las que crees.

Rapear.

Escuchar la radio.

Ver películas.

Escuchar audiolibros.

Cuentacuentos: el objetivo de esta actividad es que los niños puedan inventar cuentos. Esta actividad sirve para identificar a los niños que destacan por su invención narrativa y por su habilidad para establecer una correcta coherencia entre los sucesos o los hechos de las historias. 
Se evalúa las funciones primarias del lenguaje y las habilidades lingüísticas.
Explicación: primero se le muestra a cada alumno una maqueta con un paisaje ambiguo, el cual se puede interpretar de diferentes maneras, ya que está compuesto por diferentes elementos. Segundo se le pide, dependiendo del nivel educativo, a los niños que escriban o cuenten un cuento con los elementos de la maqueta. Tercero, se les comenta que deben poner un título a su cuento y por último, los niños cuentan su cuento al resto de la clase.





No hay comentarios:

Publicar un comentario