Inteligencia Lógico-matemática
|
TEST
Ser hábil en lógica:
¿Te fascinan los números?
¿Te gusta la ciencia?
¿Resuelves problemas
matemáticos mentalmente sin esfuerzo?
¿Te gusta resolver
misterios?
¿Te gusta calcular o
adivinar cantidades?
¿Recuerdas números y
estadísticas sin esfuerzo?
¿Te gustan los juegos de
estrategia, como el ajedrez o las damas?
¿Observas la relación entre
las acciones y sus resultados?
¿Te apasiona organizar la
información en cuadros y gráficas?
¿Utilizas el ordenador para
algo más que para jugar?
Si has respondido con
<<si>> a la mayoría de estas cuestiones, ¡Acabas de identificarte
hábil con la lógica!
ACTIVIDADES
Resolver acertijos.
Contabilizar cosas.
Jugar a las damas, al ajedrez...
Crear o descifrar códigos.
Decir la hora.
Administrarse la paga.
Jugar con el ordenador.
Utilizar la calculadora.
Pensar inventos que facilitarían la vida.
Estudiar mapas.
El dinosaurio: el propósito de esta actividad es evaluar el conocimiento que tienen los niños sobre el concepto de número, las habilidades de conteo, las habilidades para aceptar las reglas del juego y para utilizar estrategias.
Se evalúa el conocimiento que los niños tienen sobre la importancia de los símbolos y sus habilidades para trasladar el símbolo a la acción.
El juego consiste en: que dos dinosaurios corren uno contra otro, realizando un gran esfuerzo por escapar del dinosaurio Diplodocus. Los jugadores usan dados para determinar la dirección y el número de espacios que sus dinosaurios pueden mover.
No hay comentarios:
Publicar un comentario