jueves, 9 de mayo de 2013

Inteligencia Lógico-matemática



                   
                    Inteligencia Lógico-matemática





INTELIGENCIA
DESCRIPCIÓN
RELACIÓN CON LAS DEMÁS
HABILIDADES
LÓGICO-MATEMÁTICA (lóbulos frontales y parietales izquierdos)
Facilidad para el cálculo y la percepción de la geometría espacial. Placer especifico al resolver problemas insertos en crucigramas, charadas o problemas lógicos como  los del tangram, los juegos de damas y de ajedrez.
Inteligencia lingüística, espacial, cinestésica corporal, y principalmente inteligencia musical
Enumerar

Hacer series

Deducir

Medir

Comparar

Sacar conclusiones

Verificar







TEST

Ser hábil en lógica:
¿Te fascinan los números?
¿Te gusta la ciencia?
¿Resuelves problemas matemáticos mentalmente sin esfuerzo?
¿Te gusta resolver misterios?
¿Te gusta calcular o adivinar cantidades?
¿Recuerdas números y estadísticas sin esfuerzo?
¿Te gustan los juegos de estrategia, como el ajedrez o las damas?
¿Observas la relación entre las acciones y sus resultados?
¿Te apasiona organizar la información en cuadros y gráficas?
¿Utilizas el ordenador para algo más que para jugar?

Si has respondido con <<si>> a la mayoría de estas cuestiones, ¡Acabas de identificarte hábil con la lógica!




ACTIVIDADES


Resolver acertijos.


Contabilizar cosas.


Jugar a las damas, al ajedrez...


Crear o descifrar códigos.


Decir la hora.


Administrarse la paga.


Jugar con el ordenador.


Utilizar la calculadora.


Pensar inventos que facilitarían la vida.


Estudiar mapas.


El dinosaurio: el propósito de esta actividad es evaluar el conocimiento que tienen los niños sobre el concepto de número, las habilidades de conteo, las habilidades para aceptar las reglas del juego y para utilizar estrategias.

Se evalúa el conocimiento que los niños tienen sobre la importancia de los símbolos y sus habilidades para trasladar el símbolo a la acción.
El juego consiste en: que dos dinosaurios corren uno contra otro, realizando un gran esfuerzo por escapar del dinosaurio Diplodocus. Los jugadores usan dados para determinar la dirección y el número de espacios que sus dinosaurios pueden mover. 



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