Inteligencia Musical
INTELIGENCIA
|
DESCRIPCIÓN
|
RELACIÓN CON LAS DEMÁS
|
HABILIDADES
|
MUSICAL (Hemisferio derecho, lóbulo frontal)
|
Facilidad
para identificar sonidos diferentes, percibir matices en su intensidad y
direccionalidad.
Reconocer
sonidos naturales y, en la música, percibir la distinción entre tono,
melodía, ritmo, timbre y frecuencia.
Aislar
sonidos en agrupamientos musicales.
|
Más
intensamente con la lógico-matemática y con las inteligencias pictórica y
cenestésica corporal
|
Observar
Identificar
Relatar
Reproducir
Conceptualizar
Combinar
|
TEST
Ser hábil en música:
¿Te gusta cantar?
¿Te gusta escuchar música?
¿Tocas algún instrumento?
¿Sabes leer e interpretar la
música?
¿Recuerdas melodías
fácilmente?
¿Tarareas o cantas mientras
piensas o realizas alguna actividad?
¿Sacas ritmos de los
sonidos que te rodean?
¿Te gusta crear sonidos
musicales con tu cuerpo (tararear, tocar las palmas, chasquear los dedos…)?
¿Escribes canciones?
¿Recuerdas datos formando
una canción con ellos?
Si has respondido con
<<si>> a la mayoría de estas cuestiones, ¡Acabas de identificarte
hábil con la música!
ACTIVIDADES
Escuchar música.
Tocar un instrumento.
Cantar, tararear o seguir un ritmo con los pies o palmas.
Escribir canciones (El canto): el objetivo de esta actividad es valorar la capacidad del niño para mantener la entonación y tiempo continuo correctos de una misma melodía, la musicalidad, la expresividad, el ritmo...
Evalúa la percepción, producción y composición.
Consiste en: se les pide a los niños que canten un rap:
Hoy es el día, hoy es el día
nos vamos a Primaria con alegría
nos vamos a Primaria con alegría
Adiós la clase de Infantil
Adiós los juguetes y el mandil
Adiós los juguetes y el mandil
Como ya somos mayores
pasamos de rincones
pasamos de rincones
El año que viene, ¡¡¡QUE ALUCINE!!!
los viernes no tenemos cine
los viernes no tenemos cine
Adiós Pepito, adiós Manuelita
nos vamos a otra clase con mucha penita
nos vamos a otra clase con mucha penita
Ya nos despedimos con nuestras canciones
y ahora os decimos ¡¡¡FUERA MANDILONES!!!
y ahora os decimos ¡¡¡FUERA MANDILONES!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario