Inteligencia Personal
INTELIGENCIA
|
DESCRIPCIÓN
|
RELACIÓN CON LAS DEMÁS
|
HABILIDADES
|
PERSONALES; INTRAPERSONAL E INTERPERSONAL (lóbulos
frontales)
|
Intrapersonal: capacidad de autoestima,
automotivación, de formación de un modelo coherente y verdadero de sí mismo y
del uso de ese modelo para llevar a cabo la creación de la felicidad personal
y social.
Interpersonal: capacidad de percibir y
comprender a otras personas, descubrir las fuerzas que las impulsan y sentir
gran empatía por el prójimo indistinto.
|
Las
inteligencias personales interactúan y se relacionan con todas las demás,
particularmente con la lingüística, la naturalista y la cinestésica corporal.
|
Interactuar
Percibir
Relacionarse
con empatía
Mostrar
autoestima y autoconocimiento
Ser ético/a
|
TEST
Hábil con las personas:
¿Te gusta observar a las
personas?
¿Haces amigos con
facilidad?
¿Ofreces tu ayuda cuando
alguien la necesita?
¿Disfrutas de las
actividades en grupo y las conversaciones con mucha gente?
¿Procuras que la gente que
te rodea se lleve bien?
¿Te sientes seguro cuando
conoces a gente nueva?
¿Te gusta organizar
actividades con tus amigos?
¿Adivinas como se sienten
los demás con solo mirarles?
¿Prefieres trabajar y
aprender en grupo?
¿Te gusta ofrecerte
voluntario para ayudar a los demás?
Si has respondido con
<<si>> a la mayoría de estas cuestiones, ¡Acabas de identificarte
hábil con las personas!
Hábil con uno mismo:
¿Prefieres trabajar solo?
¿Te gusta lograr tus
propios objetivos?
¿Defiendes tus creencias
aunque no sean populares?
¿Te preocupas poco de lo
que piensen los demás de ti?
¿Siempre sabes como te
sientes?
¿Inviertes tiempo en pensar
en las cuestiones que te importan?
¿Sabes que se te da bien y
que no?
¿Disfrutas escribiendo un
diario?
¿Te conoces bien a ti
mismo?
¿Piensas en el futuro y en
lo que te gustaría llegar a ser?
Si has respondido con
<<si>> a la mayoría de estas cuestiones, ¡Acabas de identificarte
hábil con uno mismo!
ACTIVIDADES
Estar con los amigos.
Ayudar a los demás.
Hacer cosas en grupo (trabajos, salidas…)
Hacer un mercadillo para recaudar cosas para el colegio.
Hacer un diario personal.
Hacer una lista con cosas que realmente te gusten a ti mismo.
Plantearse objetivos personales.
Leer libro de superación personal.
Cuidarse a uno mismo.
La descripcion:
El Objetivo de esta actividad es desarrollar la capacidad de analizar las cosas desde distintos perspectivas. Intentar que los alumnos se comuniquen con otros observando las diferencias en las disposiciones, temperamentos, motivaciones y habilidades, además se intenta que formen y mantengan relaciones y asuman diferentes roles dentro del grupo, tales como miembros del grupo como líderes.
Evaluación: se evaluará el conocimiento que tiene el niño de sí mismo respecto a las relaciones con sus compañeros del aula, las interacciones y roles sociales que suceden en el aula. Así, el profesor obtendrá conocimiento de las relaciones de los niños dentro del aula.
La actividad trata de escribir una redacción describiéndose él mismo. En el primer párrafo se describirá tal y cómo él se ve. En el segundo párrafo, se describirá tal y como cree que le ven sus compañeros de la clase, y en el tercer párrafo describirá como cree que trabaja él en grupo y como cree que le ven sus compañeros en este mismo caso.
El Objetivo de esta actividad es desarrollar la capacidad de analizar las cosas desde distintos perspectivas. Intentar que los alumnos se comuniquen con otros observando las diferencias en las disposiciones, temperamentos, motivaciones y habilidades, además se intenta que formen y mantengan relaciones y asuman diferentes roles dentro del grupo, tales como miembros del grupo como líderes.
Evaluación: se evaluará el conocimiento que tiene el niño de sí mismo respecto a las relaciones con sus compañeros del aula, las interacciones y roles sociales que suceden en el aula. Así, el profesor obtendrá conocimiento de las relaciones de los niños dentro del aula.
La actividad trata de escribir una redacción describiéndose él mismo. En el primer párrafo se describirá tal y cómo él se ve. En el segundo párrafo, se describirá tal y como cree que le ven sus compañeros de la clase, y en el tercer párrafo describirá como cree que trabaja él en grupo y como cree que le ven sus compañeros en este mismo caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario