jueves, 9 de mayo de 2013

Conclusión final



                  Gardner desarrolla en su obra potenciales intelectuales humanos (siete inteligencias) que todos los individuos pueden tener; algunos desarrollan más ciertas inteligencias que otras. Pero todo sujeto "normal" debería desarrollar cada inteligencia en cierta medida.
Cada inteligencia implica su propia capacidad para tratar información (por ejemplo, la musical, el procesamiento tonal y rítmico).Cuando se presenta cierto tipo de información, se activan ciertos mecanismos en el sistema nervioso central para realizar operaciones específicas sobre ella.
La teoría de las inteligencias múltiples no intenta explicar otras áreas de la mente como la personalidad, el temperamento, el carácter o los sentimientos. Esto no significa que se aíslen estos aspectos, pues siempre está presente la cognición. A demás, se pueden establecer relaciones: por ejemplo, la inteligencia interpersonal con el desarrollo socioafectivo, la inteligencia intrapersonal con el desarrollo del carácter o la personalidad. Tampoco se aislan conceptos como los de motivación y atención, sin los cuales no podrían desenvolverse las diferentes inteligencias.
De los datos de diferentes experiencias, y de nuestra práctica con el modelo de las inteligencias múltiples, entendemos que es un procedimiento innovador para enseñar y aprender con todas las inteligencias. En la escuela de las inteligencias múltiples, tal y como la nombran los investigadores que trabajan esta línea, existen muchas iniciativas para atender a la diversidad de los niños.
La hipótesis de las inteligencias múltiples, proporciona la oportunidad de examinar un tema en profundidad para determinar qué inteligencias, qué analogías y qué ejemplos tienen más probabilidades de transmitir sus aspectos esenciales al mayor número posible de alumnos.


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