Inteligencia Espacial
|
TEST
Ser hábil con las imágenes:
¿Recuerdas los rostros
mejor que los nombres?
¿Te gusta dibujar tus ideas o bocetos como ayuda para resolver los problemas?
¿Piensas en imágenes y ves los objetos mentalmente sin esfuerzo?
¿Disfrutas construyendo cosas?
¿Te gusta desmontar objetos y después volver a montarlos?
¿Trabajas con materiales como papel, pintura y rotuladores?
¿Te gusta ver películas?
¿Tus dibujos son muy detallistas o realistas?
¿Recuerdas en imágenes cosas que has aprendido?
¿Te gustan las ilusiones ópticas?
¿Te gusta dibujar tus ideas o bocetos como ayuda para resolver los problemas?
¿Piensas en imágenes y ves los objetos mentalmente sin esfuerzo?
¿Disfrutas construyendo cosas?
¿Te gusta desmontar objetos y después volver a montarlos?
¿Trabajas con materiales como papel, pintura y rotuladores?
¿Te gusta ver películas?
¿Tus dibujos son muy detallistas o realistas?
¿Recuerdas en imágenes cosas que has aprendido?
¿Te gustan las ilusiones ópticas?
Si has respondido con
<<si>> a la mayoría de estas cuestiones, ¡Acabas de identificarte
hábil con las imágenes!
ACTIVIDADES
Dibujar collages, pintar, o utilizar otros materiales para divertirse.
Crear esculturas con arcilla
papel mache.
Jugar con bloques, piezas de madera u otra cosa que sirva
como objeto en 3D.
Ver películas.
Dibujar bocetos y cómics.
Construir maquetas.
Inventar cosas.
Coleccionar objetos y exhibirlos.
Tener un álbum de recortes.
Jugar con rompecabezas.
Hacer fotografías.
Dibujar o crear una escultura de un animal imaginario:
El objetivo de esta
actividad es evaluar la creatividad y la capacidad para formular ideas. Además
se comentara el proceso de evaluación referido al dibujo o escultura del animal
imaginario para valorar las habilidades referidas a la inteligencia
Viso-espacial.
Evaluación:
en esta actividad se evaluara la representación, creatividad, imaginación y
originalidad para realizar diseños y dibujos, la utilización de elementos
artísticos (color, forma…), el nivel de detalles, talento artístico y
sensibilidad estética
Explicación:
Esta actividad consiste en pedirles a los alumnos que traten de imaginarse un
animal extraño y lo dibujen o creen una escultura a partir de una historia
narrada con anterioridad en el aula. Para realizar la actividad dispondrán de
materiales espaciales.
Los
materiales que podrán utilizar los alumnos serán arcilla, cortadores, alambres,
mondadientes, esponjas, pinceles, rotuladores, tableros, papel de estraza (para
pintar con pinturas de dedos) y otros tipos de pinturas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario