jueves, 9 de mayo de 2013

Inteligencia Espacial




                              Inteligencia Espacial



INTELIGENCIA
DESCRIPCIÓN
RELACIÓN CON LAS DEMÁS
HABILIDADES
ESPACIAL (Hemisferio derecho)
Capacidad de distinguir formas y objetos. De percibir el mundo visual con precisión, llevar a cabo transformaciones sobre las percepciones, imaginar movimiento o desplazamiento interno entre las partes de una configuración, recrear aspectos de la experiencia visual y percibir las direcciones en el espacio concreto y en el abstracto.
Con todas las demás, especialmente la lingüística, la musical y la cinestésica corporal.
Localizar en el espacio y en el tiempo

Comparar

Observar

Deducir

Relatar

Combinar

Transferir





TEST

Ser hábil con las imágenes:
¿Recuerdas los rostros mejor que los nombres?
¿Te gusta dibujar tus ideas o bocetos como ayuda para resolver los problemas?
¿Piensas en imágenes y ves los objetos mentalmente sin esfuerzo?
¿Disfrutas construyendo cosas?
¿Te gusta desmontar objetos y después volver a montarlos?
¿Trabajas con materiales como papel, pintura y rotuladores?
¿Te gusta ver películas?
¿Tus dibujos son muy detallistas o realistas?
¿Recuerdas en imágenes cosas que has aprendido?
¿Te gustan las ilusiones ópticas?

Si has respondido con <<si>> a la mayoría de estas cuestiones, ¡Acabas de identificarte hábil con las imágenes!


ACTIVIDADES

Dibujar collages, pintar, o utilizar otros materiales para divertirse.

Crear esculturas con arcilla  papel mache.

Jugar con bloques, piezas de madera u otra cosa que sirva como objeto en 3D.

Ver películas.

Dibujar bocetos y cómics.

Construir maquetas.

Inventar cosas.

Coleccionar objetos y exhibirlos.

Tener un álbum de recortes.

Jugar con rompecabezas.

Hacer fotografías.


Dibujar o crear una escultura de un animal imaginario:
El objetivo de esta actividad es evaluar la creatividad y la capacidad para formular ideas. Además se comentara el proceso de evaluación referido al dibujo o escultura del animal imaginario para valorar las habilidades referidas a la inteligencia Viso-espacial.
Evaluación: en esta actividad se evaluara la representación, creatividad, imaginación y originalidad para realizar diseños y dibujos, la utilización de elementos artísticos (color, forma…), el nivel de detalles, talento artístico y sensibilidad estética
Explicación: Esta actividad consiste en pedirles a los alumnos que traten de imaginarse un animal extraño y lo dibujen o creen una escultura a partir de una historia narrada con anterioridad en el aula. Para realizar la actividad dispondrán de materiales espaciales.
Los materiales que podrán utilizar los alumnos serán arcilla, cortadores, alambres, mondadientes, esponjas, pinceles, rotuladores, tableros, papel de estraza (para pintar con pinturas de dedos) y otros tipos de pinturas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario